Mobiliarios para negocios: Góndolas de Supermercado y tiendas

Actualizado: 11 de ago de 2018

Las góndolas de supermercado es un tipo de mobiliario o tramo hecho generalmente de metal utilizado para exhibir productos al consumidor en los distintos puntos de venta. Sus dimensiones permiten utilizarlas  especialmente en las grandes superficies de supermercados y tiendas.

Generalmente, una góndola para supermercado está formada por dos postes, cubiertas por paneles metálicos. Estos paneles cuentan con unos orificios  en los que se colocan ganchos para colgar productos o bien bandejas (repisas o estantes). Además, cada gancho o bandeja de la góndola cuenta con unos ribetes o portaprecios utilizados para colocar los precios del producto correspondiente.


Las góndolas se clasifican en diferentes tipos atendiendo a las necesidades del local:


Góndolas de Centro o Doble Cara:

Son góndolas que cuentan con bandejas o repisas a ambos lados y generalmente son utilizadas para formar pasillos colocando las mismas en el centro del local formando lineas que se adaptan al espacio disponible para la exhibición de mercancías.


Las góndolas centrales vienen en secciones de diferentes dimensiones tanto en altura como en largo y ancho. Además cuentan con la flexibilidad de colocar las bandejas a la distancia que mejor se acomode el producto a exhibir, aprovechando al máximo el espacio entre productos.


En Kenfra Display contamos con una gran variedad de este tipo de mobiliarios, para mas detalles y fotos puedes dirigirte a nuestra sección de GONDOLAS DE CENTRO


Góndolas de Pared o contra pared:

Las góndolas de pared son un tipo de góndola que se colocan en forma de tramerías contra la pared permitiendo aprovechar al máximo el espacio para exhibición o almacenamiento de mercancías tanto de largo como de altura. Son una excelente alternativa para locales comerciales estrechos y pequeños.


Las Góndolas de pared generalmente vienen en secciones de diferentes dimensiones y su tamaño suele variar para adaptarse a la necesidad de espacio que se desea cubrir.


En Kenfra Display contamos con estas alternativas de exhibición, para mas detalles favor dirigirte a nuestra sección de GONDOLAS DE PARED


Cabezal de góndola o Cabecera:

Cada uno de los dos extremos de la góndola se denomina cabezal o cabecera de góndola y es uno de los lugares en los que se colocan los productos destacados o en promoción en el punto de venta. Los cabezales generalmente se adaptan al tamaño del ancho de las góndolas.


Para ver mas fotos y detalles de los cabezales de góndolas puedes acceder a nuestra seccion de Cabezales



Accesorios para góndolas:

Los accesorios para góndolas son componentes de la góndola que se pueden utilizar para diversificar las opciones de exhibición de los productos, estos elementos permiten lograr alternativas adicionales de exhibicion de diferentes productos generando un impacto directo en las compras.


Dentro de estos accesorios se pueden mencionar los siguientes:



  • Portaprecios o portaetiquetes: Es un accesorio compuesto por una cinta transparente que permite colocar los precios a los productos exhibidos en las bandejas de las góndolas.

  • Barra para ganchos: Es una barra que se incrustan en los parales o de las góndolas de forma horizontal sobre las cuales se pueden colocar ganchos para colgar productos.

  • Retenedores frontales: Es una barandilla en forma de malla que se coloca al final de las bandejas para evitar la caida de los productos de la misma.

  • Divisores de bandejas: Son divisores metálicos o acrílicos utilizados para dividir las bandejas en espacios mas pequeños.

Si desea mas asesoría o cotizar cualquiera de estos productos favor diríjase a nuestra sección de CONTACTO y llene nuestro formulario, nos comunicaremos con usted lo mas rápido posible.


C/ La Trinitaria No. 15 Esquina Calle Fanete, Vista Hermosa, Santo Domingo Este, Rep. Dom. 

Tel.: 809-597-3030 

Email: ventas@kenfradisplay.com

© Kenfra Display, S.R.L.

Todos los Derechos Reservados

Siguenos en nuestras redes sociales 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram